En 140 días, Monreal repavimenta 59 calles

20 Jun 2016

El delegado ha atendido 400 baches y balizado 54 mil metros lineales de vialidades indica informe; pide a banco participar en fondo para mantenimiento urbano

En las primeras semanas del año, en la delegación Cuauhtémoc que comanda Ricardo Monreal se han repavimentado las 59 calles más dañadas de las 33 colonias que conforman la demarcación y en las que nunca se habían reparado hoyos y banquetas rotas.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, en poder de La Razón, no sólo se han reparado más de 400 baches en toda la delegación, sino que se esta reencarpetando por completo las calles y avenidas.

También se han construido banquetas y guarniciones en 53 calles de las 33 colonias; y, en total, hasta la fecha, se ha beneficiado a 181 mil 563 habitantes con dichas obras en los 140 días que han transcurrido del gobierno de Monreal Ávila.

“No estamos parchando hoyos para que se vea bonito por un par de meses; se están haciendo trabajos profesionales con materiales de alta calidad; eso durará mucho tiempo y los habitantes empezarán a tener mayor calidad de vida con sus colonias dignas y con mejor aspecto”, aseguró el delegado.

“Todo esto que estamos haciendo en cuanto a obras”, abundó, “fue un reclamo que reiteradamente comentaba la gente en la campaña. Me pedían emparejar las calles, pero eso no lo estoy realizando, es algo mucho mejor.

“No es un simple bacheo, estamos haciendo reparación completa de las calles. Se retira todo, nos llevamos toneladas de cascajo y reencarpetamos, pero bien hecho. También se están reparando luminarias, poda de árboles y quitando pendones de postes que sólo contaminan”, precisó.

El informe detalla que se balizaron más de 50 mil metros lineales en todas las calles y avenidas reparadas, a fin de dejarlas con sus debidas señalizaciones tanto para peatones como para autos y motocicletas.

Además, en materia de desazolve se han atendido más de 468 calles de 27 colonias para que, en las próximas temporadas de lluvia, se eviten inundaciones como ocurría en las pasadas administraciones.

En diversos videos de Facebook subidos por habitantes de la colonia Cuauh-témoc se aprecia a los vecinos charlando con el delegado en sus recorridos de verificación mientras los trabajadores realizan las obras. “En esta colonia perdí, pero eso no me importa porque lo que quiero es darles resultados…”, les dice Ricardo Monreal.

También se escucha que el delegado explica a los habitantes de su demarcación que las molestias de no poder sacar sus autos mientras se trabaja es sólo por un par de días, ya que, algunos vecinos se mostraban inconformes por las máquinas y la descarga del material.

También informó que ya exigió a la directiva del banco BBV Bancomer que participe en un fondo de recursos mixto en conjunto con el gobierno capitalino y la propia delegación para reparar las calles de la colonia Juárez aledañas a la nueva torre de esa institución que resultaron dañadas en el proceso de construcción.