Desasolve en nuestras calles

Ene 01 1970

Ante las fuertes lluvias que registra la Ciudad de México, estamos atendiendo solicitudes de desazolve en diversas calles de la Delegación, con el apoyo de 6 vactors que se adquirieron para un trabajo más eficiente en nuestra delegación. En conjunto con el gobierno federal y a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de Méxicose busca evitar y corregir anomalías que impidan el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y alcantarillado.

 

La solicitud de este servicio se hace a través del Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de nuestra delegación en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar por vía escrita, telefónica, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.

 

Para reportar o solicitar el desazolve de drenaje, podrán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando la siguiente información:

 

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal).
  3. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.Es un ser

Con este servicio lograremos contar con instalaciones de drenaje en óptimas condiciones de funcionamiento, para evitar focos infecciosos y la óptima circulación de los desechos de la Ciudad de México.

El procedimiento es el siguiente:

 

  1. El usuario ingresa solicitud de desazolve de drenaje en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de desazolve de drenaje.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de desazolve de drenaje.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

 

 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo y es gratuito