Compromiso 14: Movilidad segura y confiable

Ene 01 1970

Mi compromiso Movilidad segura y confiable.

Por eso te hago las siguientes 7 propuestas que, de triunfar, aplicaremos en beneficio de las 33 colonias de nuestra delegación.

“Visión cero accidentes”: adoptaremos el programa que se ha desarrollado recientemente en ciudades como Nueva York, Oslo y Madrid, para disminuir la incidencia de accidentes mortales en vialidades urbanas. Para ello, colocaremos semáforos peatonales sonorizados, señalización fosforescente en pavimento y banqueta, y reductores luminosos de velocidad en las zonas de mayor riesgo e incidencia de accidentes (escuelas, cruceros, paraderos); ampliaremos el ancho de la banda peatonal; dejaremos a las esquinas y cruceros libres de obstáculos visuales; haremos más rampas peatonales para personas con discapacidad, y también para las ECOBICI.

Libre movilidad: de manera concertada y negociada, rescataremos los asentamientos humanos irregulares y el comercio informal que llegue a representar un riesgo para la propia seguridad de los y las comerciantes, residentes y transeúntes, en especial en zonas de alta densidad peatonal o vehicular.

Promover el respeto a ciclistas, y el respeto de éstos a una vialidad segura: ciclistas y automovilistas deben entender sus respectivos derechos y obligaciones. Se dará más seguridad a ciclistas y se ordenarán los reglamentos correspondientes con normas y sanciones claras para quienes los violenten.

Circuitos ECOBICI: ampliaremos los circuitos de circulación de las ECOBICI, para el tránsito seguro y ordenado de los ciclistas.

Garantizar la seguridad de los ciclistas: en los cruceros de mayor riesgo de la Delegación (Paseo de Reforma y sus cruces con Periférico, Circuito Interior, Puente de Alvarado y Avenida Hidalgo; Avenida Juárez y Eje Central; Bucareli y Cuauhtémoc; así como Chapultepec y los cruces con Insurgentes, Sevilla y Lieja), mediante señalización y semaforización especial.

Plena accesibilidad: observaremos el cumplimiento efectivo de los estándares internacionales en materia de movilidad y accesibilidad de personas que sufran cualquier tipo de discapacidad. Esto incluirá el debido establecimiento de un sistema de rampas, guías, señalización especializada, etcétera.

“Ángeles de compañía”: este programa contará con el apoyo de vecinos voluntarios, debidamente identificados, que ayudarán a personas con discapacidad y auxiliarán en la regulación del tránsito en horarios estratégicos en las zonas de alta vulnerabilidad vial: escuelas, salidas de oficinas públicas, guarderías, hospitales, cruceros.