“Delincuentes quieren pasar por indigentes”

28 Jul 2016

El delegado alerta sobre la presencia de criminales que se meten en campamentos

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, alertó sobre la presencia de células que haciéndose pasar por personas en situación de calle se dedican a delinquir.

“Tengo información de investigaciones serias de que es un asunto muy delicado y que detrás subyacen delincuentes que tratan de confundirse en estos campamentos de indigentes para cometer delitos en perjuicio de los ciudadanos que habitan las colonias”, señaló Monreal.

Precisó que para combatir esta situación se elabora un programa para integrar y no criminalizar a las personas que habitan en la vía pública. “No estamos en contra de esas personas, pero sí de delincuentes quienes se hacen pasar por ellas”.

Hace unos días EL UNIVERSAL publicó que vecinos de la colonia Juárez denunciaron que el problema de población callejera se agudizaba en la calle Humbolt, pues indigentes centroamericanos trafican con droga.

Incluso, luego de llevar a cabo un recorrido por la zona, se observó cómo un indigente conocido como El Chapas, posiblemente originario de El Salvador, exige dinero y amedrenta a las personas.

De acuerdo con el vecino Sergio García Jaramillo, por las noches sobre la calle de Humboldt un sujeto se acerca con varias botellas de plástico, luego llega otro con marihuana, con la yerba en greña y sacan papel. “Observen y ya traen hasta como unas pipitas que a lo mejor es piedra. Eso es tráfico y ha ido escalando, primero era mona ahora es más fuerte y posiblemente se comercializa”, acusó.

Durante la reunión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, el delegado llamó a reforzar acciones para salvaguardar la integridad de la población en la colonia Centro, ante las demandas ciudadanas que ha recibido personalmente, de las cuales 80% se refieren a temas de inseguridad.

El político zacatecano insistió en que también se debe meter al orden a los franeleros para evitar el desborde, ya que hay quejas vecinales de colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, Juárez, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo Condesa, Buenavista, y Tabacalera.

Además dijo que se revisarán los horarios de establecimientos mercantiles, sobre todo los que expenden bebidas alcohólicas o causan ruido a altas horas de la noche, después de las horas permitidas. “Hay que ser implacables; es decir, aquel que viole el horario, a clausurarlo”, sentenció.

 

Fuente: El Universal