Implementa Ricardo Monreal medidas para prevenir inundaciones

14 Jun 2016
El propósito es evitar afectaciones y salvaguardar la integridad de los habitantes y la población flotante de la demarcación.

Ante la temporada de lluvias, personal de la delegación Cuauhtémoc realiza recorridos para detectar puntos vulnerables de encharcamientos, practicar simulacros de emergencias y aplicar otras medidas preventivas en coordinación interinstitucional.

Estas acciones, a cargo de la Dirección de Protección Civil, tienen el propósito de evitar afectaciones y salvaguardar la integridad de los habitantes y la población flotante de la demarcación. Por instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, refirió, los recorridos iniciaron en las colonias Tlatelolco, Buenavista, Atlampa y Juárez.

En estas labores participa personal del Sistema de Aguas; Servicios Urbanos; Emergencias Mayores, de la Secretaría de Protección Civil; así como de las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, y de Servicios Urbanos de la demarcación.

“Queremos que la población esté muy preparada, porque ya empezó la temporada de lluvias, en la que tendremos aproximadamente 30 ciclones que seguramente afectarán a varias colonias en Cuauhtémoc”, destacó la directora de Protección Civil, Cinthya Murrieta Moreno.

En ese marco se realizó un primer simulacro para instalar un refugio temporal en el Deportivo Cuauhtémoc, donde fueron alojadas 50 personas de la colonia Guerrero procedentes de un inmueble que hipotéticamente sufrió afectaciones por un fenómeno hidrometeorológico.

 

 

Samira Gazca . (2016). Implementa Ricardo Monreal medidas para prevenir inundaciones. 15 junio 2016, de Sexenio Sitio web: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=76945