La delegación Cuauhtémoc “está en cero”

Ene 01 1970
  • Facebook
  • Twitter

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, indicó que su demarcación “está en cero”, pues se ejerció y se comprometieron todos los recursos con los que contaba la delegación, asegurando que actualmente existe déficit de 50 millones de pesos que espera atender en los próximos días.

Después de ser aplazado su informe de labores en dos ocasiones, el delegado tan sólo tuvo alrededor de 20 minutos para exponer los resultados, propuestas de trabajo y presupuesto que requiere para su gestión en 2017, esto ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa.

El edil dijo que la Delegación Cuauhtémoc, al ser el corazón de México, es una de las demarcaciones administrativas de mayor importancia, debido a que juega un papel fundamental en desarrollo económico, político, social y cultural para la Ciudad de México. Estimó que el presupuesto “que históricamente” han venido asignando a la Delegación Cuauhtémoc no corresponde en términos proporcionales ni equitativos, cualitativos, ni de justicia distributiva presupuestal.

“Resulta injusta la asignación de los recursos a esta delegación, tomando en cuenta que también nos unimos a la preocupación y a la exigencia del Jefe de Gobierno por la restricción de recursos. Se logró al final rescatar una parte importante de lo que se suprimió, pero sentimos que no trataron de manera correcta a la CDMX en el presupuesto federal”, expresó el delegado.

Por lo anterior, solicitó para el próximo año un presupuesto de 6 mil millones de pesos, los cuales, precisó, utilizará para temas de infraestructura, seguridad, mantenimiento y obra pública.

Indicó que en la delegación imperan tres problemas fundamentales: seguridad pública, servicios urbanos y empleo, el cual se ha mitigado debido a la llegada de empresas, establecimientos mercantiles y desarrollos.

En materia de seguridad pública, adelantó que ya cuentan con un proyecto ambicioso de más de 500 millones de pesos.

“Tenemos todo el ánimo de trabajar, el ánimo de generar condiciones propicias para un mejor desarrollo en la delegación y quiero expresarles a cada uno de los diputados mi solicitud de que se revise bien. Sé que lo harán, porque el proyecto que estoy planteando es un proyecto indispensable para la delegación”, dijo.

Así mismo, detalló que en este año llevan 139 calles repavimentadas, 91 banquetas rehabilitadas, sustitución de la red de drenaje en 25 calles en las colonias Asturias, Ampliación Asturias, Hipódromo, Valle Gómez, entre otras.

También dijo que seguirán recuperando espacios, ya que cuando tomó el mando de la delegación encontró 170 tiraderos de basura a cielo abierto en la delegación.

En materia de obras públicas precisó que están tratando de mejorar y rehabilitar instalaciones públicas como la delegación, el campamento de la ronda y otros edificios públicos como Cendis y centros de atención para adultos mayores.

Fuente: Diario de México

Artículos Relacionados