Programa integral de rescate de calles en diversas colonias

05 Abr 2016

En nuestra delegación Cuauhtémoc comenzamos un programa integral de rescate de calles en diversas colonias.

El programa incluye repavimentación de calles y prestación de servicios básicos
Este año será de de suma importancia en materia de obra y prestación de servicios en la Delegación Cuauhtémoc, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que con el mismo presupuesto que se ha venido otorgando a la demarcación en años anteriores, atenderá las necesidades básicas de los ciudadanos, ignoradas por mucho tiempo.

En recorrido realizado por las colonias Juárez y Nonoalco Tlatelolco, indicamos que esta administración promueve el trabajo y gobierno con sentido social, y por ello la puesta en marcha, en breve, de un programa integral de recuperación de calles en las 33 colonias que conforman la demarcación.

El programa incluye la repavimentación de calles y reconstrucción de banquetas, así como la atención prioritaria de servicios de drenaje, luminarias, agua potable, balizamiento, retiro de escombro y basura, balizamiento y poda de árboles, entre otros.

Es un hecho que las vialidades y espacios públicos de Cuauhtémoc enfrentan un total abandono de muchos años, y por ello el descontento social que percibo en los ciudadanos y que reconozco es justificable. Todas las calles están destruidas, los drenajes y luminarias obsoletos, los parques y kioskos en total abandono.

En este contexto, informó que no se harán obras espectaculares, porque la prioridad de su administración es la atención de los servicios básicos que le solicitan los habitantes de todas las colonias.

Como parte del Programa Integral de Rescate de Calles se iniciarán, a partir de este mes, obras de asfalto y reconstrucción de banquetas y guarniciones en las colonias Centro, Peralvillo, Maza, Tránsito, Santa María la Ribera, Asturias, Hipódromo, Obrera y Algarín, en una primera etapa, además de que se continuarán los trabajos iniciados en la Juárez, donde ya se reinició esta semana el reencarpetado en el tramo Lieja-Sevilla.
En los primeros seis meses de la actual administración se han repavimentado más de 50 calles, y se han sustituido banquetas en 48 más, correspondientes a las colonias San Rafael, Cuauhtémoc, Guerrero, Doctores, Buenavista, Buenos Aires, Hipódromo, Tabacalera, Santa María la Ribera, Nonoalco-Tlatelolco, Vista Alegre, Paulino Navarro, Esperanza, Obrera y Roma.